Vamos a seguir hablando de uniformes singulares en los Mundiales de fútbol y lo hacemos con uno que se vio en el primer Mundial del que yo tengo recuerdo pleno. Volvemos con las camisetas y esta vez lo vamos a hacer con una de esas polémicas que tanto nos gustan. Camisetas de Polonia (NIKE). Para lo que lleva Nike a Rusia, está bastante bien. El Chelsea deja Adidas para firmar por Nike y el Tottenham abandona Under Armour para, al igual que sus vecinos londinenses, ponerse en manos de la firma de Oregón. Tras la presentación, y la firma del contrato que vincula al italiano al Real Madrid por las próximas tres temporadas y que se había producido minutos antes en los despachos del Santiago Bernabéu, Cannavaro se dirigió a los vestuarios para ponerse la que será su nueva equipación. Durante sus nueve años en el Real Madrid, el luso superó los 36 goles en una competición nacional durante una temporada en tres ocasiones. Llegar a octavos de final no estuvo nada mal para ser el debut de una selección centroamericana como la de Costa Rica, sobre todo teniendo en cuenta que tuvieron que vencer a dos equipos europeos (ahora, si alguien les hubiera dicho que 24 años después llegarían a cuartos tuteando a tres campeones del mundo, a ver quién conseguiría contener la risa).
No fue una Gran Copa del Mundo, ni por juego ni por resultados, pero yo le tengo un cariño especial por ser el primer que viví. Costa Rica, a la que todos recordaréis por su paso en Italia 90 por jugadores como Luis Gabelo Conejo, estuvo encuadrada en el Grupo C, con Brasil, Suecia y Escocia. Blanco, italia camiseta 2021 azul marino y azul claro se combinan a la perfección en la segunda equipación de Escocia. El primer partido de Costa Rica fue ante Escocia en Génova. Los partidos de aquel grupo se jugaron en el Luigi Ferraris de Génova y en el recién inaugurado Delle Alpi de Turín. Anécdota muy curiosa, quién les iba a decir que con ese “homenaje” se iban a ganar a toda la afición del Delle Alpi. Este hecho hizo que la afición italiana se volcara con los costarricenses, y que muchos consideraran que habían adoptado ese uniforme como homenaje a la Juventus. Es miembro de la Orden al Mérito de la República Italiana. Con Italia sólo marcó dos goles, pero qué goles: ambos fueron en Alemania 2006. Uno en la fase de grupos ante República Checa y el otro en la final ante Francia. En la temporada 2010-2011 marcó 40 goles, en la 2011-2012 aumentó la cifra hasta los 46, y en la temporada 2014-2015 llegó a los 48 goles marcados en el torneo nacional.
Desde la temporada 1949-1950, nadie conseguía superar la barrera de los 35 goles marcados por Gunnar Nordahl, jugador sueco del Milan. El delantero argentino consiguió en la temporada 2015-2016 el récord de más goles anotados en una temporada por un jugador en la Serie A, cuando jugaba en el Nápoles, con 36 dianas. Ahora, Cristiano amenaza el récord del que fuera su compañero de equipo en el Madrid durante cuatro años, y con quien compartirá de nuevo vestuario, esta vez, en Italia. El máximo goleador histórico del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos, durante los nueve años que estuvo vistiendo la camiseta blanca, llega ahora a Italia para batir el récord que ostenta, de momento, Gonzalo Higuaín. En España estaba vistiendo ya al Sevilla y ahora lo hace a un equipo de exigente afición. Cristiano sabe que su llegada a Italia supone un éxtasis para la afición bianconera y sus nuevos compañeros de equipo.
Pues bien, en 1982, con motivo de un ascenso del club a Serie A y la llegada de un sponsor de prestigio como la firma de electrodomésticos Sèleco, el presidente del club, Gian Chiarion Casoni, decidió poner en marcha un restyling del club, tanto de su emblema como de su uniforme. Pero la realidad es que no se trataba de un homenaje a la Juve, sino a un club costarricense, el Club Sport La Libertad, que fue uno de los pioneros del balompié en este país centroamericano. Henry, cerca de la salida del Barcelona: Thierry Henry es cada vez menos habitual en las alineaciones del Fútbol Club Barcelona. Ganaron 1-0, y en aquel partido, los ‘ticos’ jugaron con su habitual camiseta roja, pantalón y medias blancas. Además, se trata de un homenaje al único uniforme verde que vistió Italia en 1954, cuando ganaron a Argentina por 2-0 en el Stadio Olímpico de Roma.
Fue en 2011 en un amistoso ante Argentina y en 2013 en otro amistoso ante Australia. La camiseta que lucirá mañana España se estrenó en un amistoso ante Italia el pasado mes de marzo. La equipación, que se estrenará el próximo 12 de octubre ante Grecia, quiere marcar un nuevo inicio para el conjunto azzurro, haciendo referencia a la elástica verde que defendían en el pasado los futbolistas de las categorías inferiores y que ya luchan por un puesto en las convocatorias del seleccionador Roberto Mancini. La nueva estrella de la Juventus de Turín, Cristiano Ronaldo, quiere batir todos los récords posibles en lo que será su nueva liga, la Serie A, equipacion italia mundial 2022 tras arrasar en la liga española. Era la temporada 92/93 y uno de los equipos clásicos de la liga italiana, la Fiorentina, se presentaba como uno de las más fuertes del campeonato. En materia de diseño, los equipos italianos siempre han llevado la voz cantante.