Se acabó en la 17ª posición y fue eliminada en la primera fase tras pinchar ante Nigeria y empatar ante Paraguay. De rojo impoluto, camiseta de cuello redondo y sólo con el escudo en la pechera, sin más adornos, la selección española en Chile 1962 cayó en la primera fase tras perder frente a la antigua Checoslovaquia y Brasil. El resultado ya se sabe, un 1-5 que supuso el peor inicio de la historia para un campeón vigente y el primer resbalón en la caída más dura que ha sufrido la selección en toda su historia. Y es que en las últimas tres décadas, después de la victoria en el Mundial, al campeón se le suele atragantar el primer partido. Este año, si tienes la oportunidad de echarlas un vistazo, verás que el nivel es bastante alto -terceras camisetas aparte, que son lo que son, puro marketing-, una gran noticia después de unos años de experimentos de dudoso resultado y ausencia de diseños redondos. Con el fútbol ya de vuelta, el inicio de cada temporada siempre tiene un tema viral recurrente, y no son los fichajes nuevos, sino los diseños de las equipaciones de los principales equipos europeos. Lo vamos a hacer con una selección de diez diseños retro icónicos, no necesariamente los más bonitos, pero todas ellas zamarras históricas, bien por su diseño, por el equipo y los jugadores que las vistieron, o por su éxito de ventas, siendo las precursoras de este boom por las camisetas deportivas que también se extiende a la NBA y a otros deportes actualmente.
Ninguna imagen como la de Luis Enrique sangrando por la nariz en la eliminación ante Italia refleja mejor lo que era la selección hasta el cambio de guión que se produjo en 2008. Allí también España iba de blanco. La selección abandonó el tradicional azul para utlizar el mismo color que la camiseta. El torneo lo jugaron los nuestros con camiseta de botones y con cuello para alcanzar los cuartos de final donde fue eliminada por la anfitriona tras un partido en Florencia que más en un encuentro de fútbol fue una batalla por la dureza del mismo. Fue aquel un partido horroroso de todos y cada uno de los integrantes del equipo, sobre todo de una defensa que hizo aguas ante los inspirados Van Persie y Robben. Y en la eurocopa celebrada en el año 1988 en la Alemania Federal se alzó con el título, liderada por Van Basten, Gullit y compañía, todos ellos enfundados en una camiseta con estampado psicodélico firmada por Adidas que es una de las favoritas de los coleccionistas. Con una camiseta innovadora, con tres rayas amarillas en cada una de las mangas y cuello de pico, España deambuló por nuestras tierras ante rivales sencillos como Honduras o Irlanda del Norte ya que ni siquiera fue capaz de pasar de la segunda fase donde Alemania Federal e Inglaterra consumaron un fracaso que se vio venir desde el primer partido.
Otra derrota trágica teñida de blanco fue la del Mundial de 1998 ante Nigeria, comprar camisetas en Nantes. La FIFA no le permitió jugar con esa camiseta ante Holanda y Adidas, la marca que viste a la selección, tuvo que lanzar de urgencia esa tercera equipación de color blanco. España buscará el pleno en la fase de grupos vestido de blanco. Una fase de grupos que seguramente será emocionante. Es una horterada máxima, pero no puede haber mejor ejemplo de los años 90. Este es el momento además de la irrupción en el fútbol de Nike, un deporte que hasta entonces no le había generado interés. No sólo debe ganar a un duro rival y hacerlo sin apenas minutos de juego en las piernas de sus futbolistas, sino que además deberá superar lo que en las últimas décadas se ha convertido en una maldición. Pese a que la camiseta roja no encuentra rival entre los aficionados, sus originales triángulos amarillos y rojos la han convertido en un objeto de deseo para los aficionados. La camiseta que lucirá mañana España se estrenó en un amistoso ante Italia el pasado mes de marzo.
Aquella eliminación resultó definitiva para que Luis Aragonés se convirtiera en el siguiente seleccionador. Otro equipazo nacional con Gento, el otrora Balón de Oro Luis Suárez, Del Sol o Peiró se venía para España a las primeras de cambio. Lavar las camisetas del revés. Es una de las camisetas vintage más deseadas, pocos coleccionistas no las sitúan entre las cinco más bonitas. Además, la segunda, en verde turquesa, era casi más espectacular que esa. Lo más destacado de este período de los años 70 es la participación del equipo italiano de rugby en la Copa Fira, la Eurocopa de Rugby de la época. Fue en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos. Sólo dos de los últimos ocho campeones del mundo ganaron su primer encuentro tras levantar la Copa del Mundo: Argentina en 1978 y Brasil tras el Mundial de Estados Unidos, en 1994. El resto, en su debut tras coser una nueva estrella en el pecho de su camiseta, no lograron pasar del empate en el mejor de los casos.
Nuestro Mundial, el de Naranjito, fue una de las grandes decepciones de la historia del deporte español. Pero es que no solo la llevó la Argentina de Maradona campeona del mundo, es que encima es realmente bonito el diseño que fabricó para la ocasión la marca Le Coq Sportif. Y agachados: Mateos, Del Sol, Di Stéfano, Peiró y Gento. Agachados: Juanito, Alonso, Satrústegui, Zamora y López Ufarte. Otra de esas decisiones arriesgadas, pero no podía faltar un diseño de los 90 en una lista así. Aún así tampoco hubio suerte. En la edición de 1974/1975, Italia estuvo dirigida por el galés Roy Brish y los Azzurri terminaron en tercer lugar, en el Campeonato de 1975-1976 los italianos fueron vice-campeones y en 1976-1977 se llevarán la medalla de bronce. Este detalle también se encontraba en el cuello y las mangas de la propia camiseta. En el recuerdo de todos, el terrible error de Zubizarreta en el segundo tanto de los africanos, cuando metió el balón en su propia portería al intentar despejar un centro desde la izquierda de Lawal.
Si usted amó este poste y usted ciertamente como para recibir detalles adicionales referente equipacion italia mundial 2022 amablemente visita el Web page.