camiseta italia 2020 azul

La primera equipación es muy buena, pero aún es mejor la segunda. La buena, es que es difícil que salga mal ante un referente así. El pantalón es blanco, así que miel sobre hojuelas. Y es curioso, porque recuerda al uniforme de una selección con tan poca relación con México como la de Hungría en 1966. Con el pantalón rojo oscuro (por favor, que no lo lleven blanco), la combinación es fantástica. México. Para mí, la selección que mejor conjunto home/away presenta en Rusia. A lo mejor el truco es no diseñar nada. Un lío. La segunda camiseta es bastante novedosa. Destacar también el guiño de la camiseta del West Ham a la V que lució en sus uniformes en los 70 (aunque de una manera bastante discreta) y el bonito cuello de la camiseta Puma del Arsenal. Además, era un diseño muy bonito. Han recuperado, además, su viejo logo, el de la avispa. En la segunda equipación se lo han currado un poco más e incluyen unas líneas que esbozan el um yang o círculo rojo y azul del centro de la bandera de Corea del Sur. El pantalón azul también es una buena noticia. La buena es la primera.

Es más, el template de la primera equipación es el de la temporada que acaba. La segunda equipación es bastante más floja y me dice bastante poco, pese al guiño de aquellos diseños de la línea ‘Equipment’ de Adidas a principios y mediados de los 90. Insisto, la camiseta sola de la primera equipación tendría un 9,5 de nota, pero tengo que evaluar todo. Con su filosofía de este año de recrear diseños míticos, lo tenían hecho: inspirarse en aquel mítico modelo. Los diseños ‘pajareros’ son muy africanos y creo que casan perfectamente con la filosofía de las selecciones del continente negro. Hago una excepción con la camiseta visitante, la blanca, que incluye una bandera serbia vertical a lo largo del dorso. El equipo del sur de Inglaterra, cuyo uniforme habitual es a franjas rojas y blancas, recupera de la mano de Under Armour un originalísimo uniforme que este equipo usó entre 1980 y 1985: camiseta roja y una gran franja central blanca. La tradicional franja roja central se queda este año en franjita, y encima las mangas son granates. Otro detalle, y entramos de lleno en el mundo de la sastrería, es que la de hace 28 años era de dos piezas y el diseño de la bandera se extendía hasta las mangas.

Del segundo me gusta el detalle de que las mangas sean negras por detrás pero no por delante. Rompamos una lanza a favor de las de Australia: no son los encefalogramas de otros modelos y tienen un punto étnico que me gusta. De nuevo me gusta más el visitante que el local. El equipo entrenado por Mourinho apuesta por una camiseta local clásica y una visitante en tonos negros y grises. En la segunda camiseta vemos un concepto que recuerda al uniforme de Inglaterra en el Mundial 82. Por desgracia, parece que el pantalón será también blanco. La camiseta no está mal, si obviamos que es exactamente el mismo concepto que el de la del Atlético de Madrid. En 1990, creó la que probablemente sea la camiseta más chula de la historia del fútbol. En la segunda equipación, no me disgustan esas minirayitas que salpican la camiseta blanca. Es el caso de Rusia, curiosamente presenta en su cita un primer uniforme muy ‘soviético’, inspirado claramente en las camisetas de la URSS en los 80 y principios de los 90. En el caso de la segunda equipación, se han permitido alguna innovación, pero destaca que, en principio, se presenta con pantalón azul y medias rojas, es decir, el primer esquema que usó la selección rusa tras la desintegración de la Unión Soviética.

A años luz de la azul marino de 2010 o de la amarilla de 2008. Mi nota: 5/10 (el aprobado es gracias a las medias negras de la primera). Primero, porque me encanta la combinación de azul y naranja. En la segunda equipación han metido un tono fluorescente, que debería ser erradicado para siempre del diseño futbolístico, pero el tono del verde es bastante elegante y el diseño es original. Las hazañas de los islandeses en la última Eurocopa han convertido en este debutante mundialista en uno de los favoritos (sentimentalmente hablando) de todo el mundo, y tras la cita de Francia 2016, se vendieron camisetas islandesas por todo el planeta. De todos modos, Adidas se ha molestado poco en el diseño de esta clásica selección mundialista. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). Aún así, ser una marca pequeña te permite ser diferente a los demás y creo que las camisetas que lleva Islandia a Rusia, sin ser una maravilla, hacen bien su papel. Aún así, nos encontramos con otro ejemplo del buen criterio de Adidas este año.

Estamos ante uno de los conjuntos más aburridos del Mundial. Si yo fuera una marca así, con sólo un equipo en el Mundial, intentaría hacer un uniforme más memorable, la verdad. La Fiorentina será, esta temporada, el primer equipo del mundo con cuatro uniformes de fuera de casa. Senegal. Con casos como el de Senegal o el ya referido del de Suiza, se entiende menos lo que ha hecho (o no) Puma con Serbia. Serbia. La selección serbia vestía Umbro hasta hace bien poco, cuando se pasó a Puma. Camisetas de Suiza (PUMA). Camisetas de Senegal (PUMA). Mención aparte merece el Liverpool, que portará esta temporada una de las mejores camisetas del año, en mi opinión. Además, no está muy bien conseguida, en mi opinión (más allá del ridículo debate de los colores de la bandera republicana). Sin ser un escándalo, está bien. No está mal, pero no da en absoluto para el aprobado. De hecho, está arrasando en ventas. Parece uno de esos uniformes que te compras por docenas para jugar con los amigos al futbito.

Si tiene alguna pregunta sobre dónde y cómo utilizar camiseta de italia , puede llamarnos a nuestro propio sitio de Internet.


Publicado

en

por

Etiquetas: