camiseta del torino de italia

La firma de Oregón ha creado una camiseta azul con una franja central granate, de la que salen otras de diferente grosor. Lo hizo con una pequeña novedad en la camiseta respecto al Mundial de nuestro país: en vez de tres rayas en las mangas de las camisetas, eran dos y de menos grosor. Morata (perdón por la crueldad, pero fue el que hizo de modelo) y Koke, con las camisetas de España (ADIDAS). España cayó en Alemania 2006 en los octavos, ante Francia (3-1) y lo hizo con una camiseta roja con rayas verticales amarillas en la parte delantera, así como tres rayas en cada una de las mangas. Con el objetivo de repetir el éxito de Sudáfrica, España innovó en su indumentaria para el Mundial de Brasil. Es de las pocas camisetas retro exitosas que no está asociada a un éxito del equipo que la lució, puesto que Italia cayó en octavos de final de aquel mundial.

Pasta Maker Machine Como cada año, ya está aquí el análisis de las equipaciones que veremos en la temporada que empieza en unas semanas. De color rojo, como es tradicional, en esta ocasión la prenda está inspirada en la utilizada en la Copa del Mundo de Estados Unidos (1994). Como entonces, en uno de los costados, de arriba abajo, lucen unos diamantes de color amarillo y azul petróleo, pero la fusión sobre el fondo rojo provoca que ese azul parezca morado, especialmente a larga distancia. La segunda equipación vuelve al negro y mantiene el azul celeste como color complementario. El de Guardiola abandona el pantalón celeste y vuelve al blanco. El color de éstas, azul celeste. En la primera equipación, además, vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras. Si atendemos a la segunda equipación, de nuevo vemos que este año la firma alemana sí ha hecho cosas diferentes, no ha repetido el template una y otra vez y han dado una vuelta a los diseños.

A la segunda equipación, ni un pero: refleja perfectamente el espíritu de la suplente de 1990, con un toque retro pero sin caer en anacronismos. En la segunda camiseta vemos un concepto que recuerda al uniforme de Inglaterra en el Mundial 82. Por desgracia, parece que el pantalón será también blanco. La segunda equipación es, sencillamente, la mejor del Mundial. La camiseta del mejor Maradona no podía faltar. Este equipazo -campeón de Europa ese año- tenía a las tres estrellas holandesas, Gulli, Van Basten y Rijkaard, que vistieron la camiseta del año 88 citada anteriormente, así que repiten en el top. En 1998 se fue al Everton, y al año siguiente regresó al Perugia. Al año siguiente se fue al Trapani. De un equipo clásico como el Liverpool podríamos quedarnos también con muchísimas camisetas vintage: los habrá que prefieran la del año anterior a la que hemos escogido, los amantes de los 90 preferirán los diseños de comienzo de esa década, y habrá millenials que se queden con las del liverpool de Gerrard de mitad de la década pasada. Del Milan, uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol, podríamos escoger infinitos diseños porque los hay impresionantes desde los años 60, pero uno de los que ha quedado para la posteridad es que vistió su equipo en la temporada 89-90. Un diseño clásico y elegante donde los haya, solo afeado por la publicidad, un detalle que da dinero pero afea el conjunto.

Desde aquel Mundial, a todas las selecciones y clubes les daría por cambiar en cada campeonato de diseño en lo que sería el inicio de lo que hoy conocemos como merchandising. Estados Unidos 1994 fue el inicio del filón de las camisetas. Adidas considera que la situación política que atraviesa actualmente Cataluña ha contribuido a avivar la polvareda, aunque confía en que el ruido sea solo temporal y que no afecte a la venta de camisetas. De nuevo la firma alemana se trabaja algo diferenciador, aunque no sea una idea excesivamente original. El de este año no parece que sea cosa de la firma estadounidense, sino del propio club. Con su filosofía de este año de recrear diseños míticos, lo tenían hecho: inspirarse en aquel mítico modelo. Este artículo se irá actualizando conforme se den a conocer nuevos diseños. Este detalle también se encontraba en el cuello y las mangas de la propia camiseta.

El FC Barcelona estrena patrocinador: la firma japonesa de venta on-line Rakuten se convierte en el principal patrocinador del equipo culé, acabando así con seis años de presencia de capital catarí en la camiseta azulgrana. Aún así tampoco hubio suerte. Pero así es la vida. Con Italia sólo marcó dos goles, pero qué goles: ambos fueron en Alemania 2006. Uno en la fase de grupos ante República Checa y el otro en la final ante Francia. Se pasó la primera fase tras derrotar a Corea del Sur y Bélgica y empatar con Uruguay, pero en octavos Yugoslavia nos eliminó tras un golazo de falta en la prórroga de Stojkovic. Nuestro camino llegó a su fin en los penaltis, los malditos penaltis que mandaron a casa a España en cuartos y dio el pase a semifinales a Bélgica. Con esa elástica España ganó su primer y único Mundial hasta la fecha. Esta es la excepción de quien hace esta lista, el único diseño anterior a 1980 de las diez. Es el único italiano que ha sido, al mismo tiempo, equipacion italia mundial 2022 campeón del mundo de selecciones y del mundo y de Europa de clubes. El Ajax de Amsterdam, uno de los clubes con la camiseta más bonita y única del mundo, similar al caso de Boca Juniors, y que tendría decenas de modelos de colección.


Publicado

en

por

Etiquetas: