La Federación Italiana de Fútbol, en conjunto con la marca Puma, el cual es patrocinador de la selección, anunciaron el lunes 07 de octubre la que será la nueva equipación de Italia, que cambia completamente y elimina el color azul por el verde. En mayo de 2005, la RFEF, que tenía un contrato firmado con Adidas hasta 2018, prolongó el vínculo con esta marca hasta el año 2026. La marca alemana, que niega cualquier otra intención, explica que el objetivo de la incorporación de esa franja lateral ha sido rendir un homenaje a una de las camisetas más recordadas de la selección, la empleada en el Mundial de 1994, donde Italia fue el verdugo de España en cuartos de final en el famoso partido del codazo de Tassotti en la nariz de Luis Enrique. Un detalle bastante interesante es el remate de las mangas cortas que está decorado con tres líneas en rojo y amarillo que forman la bandera del país. De nuevo aparece la bandera alemana decorando las mangas, como ya se ve en la primera equipación. Respecto a la segunda equipación de Croacia, vemos de nuevo los cuadrados, pero esta vez con un patrón irregular debido a los distintos tamaños de estas formas geométricas.
De nuevo en los costados destaca esa línea quebrada. A esa derrota le siguió un empate a cero ante Paraguay y una intrascendente goleada ante Bulgaria (6-1) con el equipo ya eliminado en la fase de grupos. Otro fiasco de España en una fase final de Mundial de fútbol. Su diseño sigue la línea Condivo 20 de adidas con un cuello de pico y un remate ancho al final de las mangas. Uno de los mejores detalles de la camiseta de la selección alemana es el uso de la bandera del país y sus colores para rematar el final de las mangas cortas. Los colores de la bandera sueca vuelven a estar muy presentes en la segunda equipación 2021, solo que con una distribución diferente. Es blanca y el único elemento decorativo que destaca, además del logo de Nike y el escudo del equipo francés, son las líneas laterales en rojo y azul para completar los colores de la bandera.
Algunos colores están inspirados en la equipación de visitante que llevaron en la temporada de 2016. La nueva camiseta de 2020 tiene como color principal un verde turquesa muy claro. En el caso de los ‘dragoes’, por primera vez optan por el naranja como segunda equipación. En la camiseta de la segunda equipación 20-21 se invierten los colores, por lo que el negro toma protagonismo y el naranja queda relegado como color secundario. Es de su tradicional color naranja y detalles en negro. Se ha diseñado en color negro carbón con las bandas de los hombros en gris. La primera equipación es roja con varias franjas diagonales con efecto brocha, algunas de ellas en color negro. Un diseño continuista. El equipo de Suecia no arriesga y basa su equipación de 2020 en la que ya llevaron a principios de los años 2000. Es esencialmente de color amarillo con contrastes en azul oscuro. Ahora el azul marino es el predominante y el amarillo lo acompaña en los remates, en las tres bandas de los hombros y en las finas líneas verticales que recorren la camiseta.
Las tres rayas de Adidas y la tonalidad de éstas son los elementos donde la equipación del campeón de Europa puede presentar innovaciones. «Los diamantes amarillos y azules representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español». Además, podemos reconocer ese estilo de cuello de la filtración del Atlético Madrid hace algunos días, y las rayas que bajan por los hombros son una característica reconocible de la nueva camiseta titular de Brasil. El efecto pintura de Adidas vuelve a aparecer en la camiseta de Irlanda del Norte. Admito que es una manía personal mi rechazo a las equipaciones de este color, pero reconozco que el efecto con las franjas albicelestes no es feo. Adidas la ha diseñado principalmente en blanco con unas líneas negras horizontales con efecto pincel. Lo que más destaca de la camiseta son las bandas rojas y negras para rematar las mangas cortas.
Para acabar, la camiseta de la selección belga tiene detalles amarillos en el cuello y las mangas. Asimismo, el defensa muestra su esperanza en que la selección italiana, el sábado en Escocia, donde ambos se juegan su pase a la Eurocopa 2008, represente «de la mejor forma la imagen del fútbol italiano». La Juve lo ficha en verano del 2008 y debuta como bianconero en Champions League. La combinación de colores se toma de los inicios del club, que surgía como un club de Regatas allá por 1895, y se identificaba con los colores azul y oro. El uniforme de visitante que vestirán los jugadores de Gales en 2020-21 es de colores intensos. El primer uniforme nos recuerda mucho al diseño de Argentina para su segunda equipación. En la segunda equipación de Portugal nos encontramos con una propuesta diferente y llamativa que se aleja del resto de selecciones de fútbol.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar equipacion italia 2021 , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.